Carnes · Comer Sano · Fácil · Plato Principal

1000 likes en Facebook + Pollo al Horno con Vegetales

Para ler esse post em Português, clique aqui.

Antes de la receta, viene la celebración: ya son más de 1000 seguidores en Facebook! Muchas gracias!!! Y muy pronto habrán sorpresas para los seguidores de Bom Dia, Frambuesa! Quédate atento!!!

Pero, después de la celebración, una pregunta: hay algo más aburrido que dejar todo sucio después de cocinar? En especial después de un día agotador, es de lo peor que puede pasar. Por eso, aquí va una idea práctica para ensuciar solo tres cosas: una tabla, un cuchillo y una fuente. Así de fácil. Fácil de hacer y fácil de limpiar.

Otra ventaja: es de esas recetas donde puedes poner lo que quieras… y tengas. En mi caso, era eso lo que tenía en el refri. No tienes tomates? Sin problemas. Tienes zapallo? Dale! Berenjenas? Perfecto. Sustituir la cebolla normal por cebolla morada? Ok! Aprovecha de liberar tu creatividad…

Y como este plato aporta proteínas y vegetales, es suficiente, no necesitas agregar nada más. Claro, también puedes acompañar una ensalada, puré, arroz o lo que quieras. Pero te puedo garantizar que esta receta sola es suficiente para alimentarte, en especial por la noche, cuando es mejor comer livianito.

Yo ocupé pechugas de pollo (es lo que había en el refri… jeje). Pero también puedes ocupar trutros (cortos o largos), ya que esa parte del pollo es más jugosa y no se va a resecar en el horno. Las pechugas tienen una tendencia a quedarse más resecas, por eso te aconsejo hacer una marinada si o si en caso optes por las pechugas.

Ahora, hablando un poquito acerca de la procedencia de los alimentos… Yo doy preferencia a todo lo que sea orgánico. En verdad, me preocupa mucho el manejo de nuestra comida y creo que la manera como es hecha/creada/procesada afecta directamente la calidad del producto final. Me gusta saber que los pollos que como y ofrezco a mi familia y amigos vivían sueltos y comían sanamente. Lo mismo para los vegetales: me parece buena la idea de no consumir nada que lleve pesticidas, químicos o aditivos y donde el cuidado con el medio ambiente sea importante.

Dato importante: Brasil es el campeón mundial de uso de pesticidas (que vergüenza!). Ya imaginaste la cantidad de veneno que ingerimos todos los días??? Felizmente, hoy hay muchas opciones de productos orgánicos. Aunque más caros que los productos ‘normales’ (como si fuera normal poner veneno en la comida…), es bueno tener la opción sana y sustentable.

Frango com Vegetais

Pollo al Horno

Para 4 personas

1 kg pechugas de pollo (o trutros)

Jugo de 1 limón

1 cucharadita de mostaza

8 ramitos de tomillo

6 ramitos de romero

3 zanahorias chicas

3 papas

1 cebolla

2 tomates sin pepas

2 cabezas de ajo

2 puerros

1 pimentón amarillo

1/4 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

1/2 cucharada de mantequilla

Empieza limpiando el pollo y aliñándolo con sal, pimienta, mostaza, limón, 1 ramito de tomillo y 1 de romero. Si tienes tiempo, deja el pollo marinando en esta mezcla alrededor de media hora. Si no, déjalo mientras cortas los vegetales y precalienta el horno a 200 grados.

Corta la cebolla, papas, tomates y zanahoria en trozos medianos; el puerro y el pimentón en láminas. Corta una de las puntas de las cabezas de ajo (enteras). Hecha todo en la fuente, con tomillo y romero, pon el aceite, salpimienta y mezcla bien hasta que todos los vegetales estén aliñados. Pon los trozos de pollo por arriba y hecha un trocito de mantequilla sobre cada pollo.

Cubre con papel aluminio y déjalo en el horno por 15 minutos. Destapa y deja entre 15-20 minutos más, hasta que el pollo esté dorado.

Luego de esto, prepárate para disfrutar un rico plato con quien más quieras.

BONUS: No tengas miedo de comer el ajo mezclado con los vegetales (o arroz…). Cuando lo dejas en el horno, el ajo se queda más suave…  😉

***

Ya lo sabes: si haces una de nuestras recetas, postéala en el Instagram con el hashtag #bomdiaframbuesa!

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *