Picoteos, Picoteos Vegetarianos

Camembert con Miel y Tomillo

Para ler este post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

El 28 de abril, se celebra el nacimiento de Marie Harel! No sabes quien es? Pues mira la foto de este post y envíale un “Muchas gracias”! Sí! Marie Harel es la inventora del queso camembert, una joya creada en la región que lleva el mismo nombre del queso, en Normandía, Francia. Yo soy enamorada de este queso y, por eso, el post de hoy es en honor a esta noble e inteligente mujer!

Creo que ustedes ya lo saben, pero para mi, un plan perfecto para la noche es invitar algunos amigos a casa y ofrecerles unos picoteos y tragos…

Por eso, me gusta eso que tienen los chilenos de invitar a la casa y ahí mismo carretear. En Brasil, obvio, también nos gusta invitar a la casa, pero siempre es algo más formal, como por ejemplo… una comida. Eso no significa que no nos quedemos hasta tarde, entre botellas, copas y buena conversa.

Pero acá en Chile hay más. Está la cultura del carrete en casa… todos llevan un trago, hay unos picoteos, música alta, fiesta de verdad. Me encanta!

Así que ando desarrollando unos picoteos fáciles pero ricos. No es que no me guste el queso crema con soya (un clásico que he conocido acá) – pero se puede más!

Este camembert es fácil, no da nada de trabajo y tampoco exige cocción o preparación previa. Perfecto para esos días en que uno invita de repente! Y perfecto para celebrar los 256 años de Marie Harel!

Camembert con Miel y Tomillo

1 queso camembert (200g)

1 cucharadita de aceite de oliva

2 cucharadas de miel

3 ramas de tomillo (solo las hojas)

Precalienta el horno a 200 grados. Corta la parte de arriba del queso ligeramente, formando diamantes. Coloca el aceite, las cucharadas de miel y, por fin, las hojas de tomillo. Lleva al horno por 10 a 15 minutos o hasta que se empiece a dorar por arriba y la miel esté dorada (pero no quemada). Sirve con galletitas o tostadas.

Disfruta! Un beso,

Renata