Vinos & cia

Casas del Bosque, Gran Reserva, Chardonnay, 2015

Creo que ya viste que las recetas, desde ahora, vienen acompañadas de una sugerencia de algo para tomar. La idea es que, junto a una preparación, te deje una sencilla descripción de un vino, drink, jugo o cualquier cosa que vaya bien con tu comida.

Y aquí encontrarás un poco más de detalles, pero sin hablar difícil. Por eso, tu feedback es super importante. No entendiste algo? Pregunta. Quieres más detalles? Pídemelos. No estás convencido? Hablemos.

La idea es, además de desmistificar la cosa de los tragos, invitarte a probar nuevos y distintos sabores. Un vinito desconocido, un drink nunca probado, un jugo “raro”… Espero que te guste.

El primer vino que traigo es un Casas del Bosque, Gran Reserva, Chardonnay, 2015, que maridó con las Tartaletas de Queso de Cabra con Mermelada Balsámica.

Foto: Casas del Bosque

Este Chardonnay es bastante intenso, con madera y notas tostadas. Eso lo vas a notar, muy probablemente, en el primer sorvo. Pasado el choque inicial de intensidad, te garantizo que vas a gozar demasiado de tus copas.

Si no eres un experto en vinos, es solo poner atención: piensa en piña madura y huele el vino. La encontraste? Piensa, entonces, en durazno blanco también maduro. También está ahí. Algo de leche? Caramelo? Y también un caramelo más quemado (para mí, este es el choque tostado que hablé al principio).

Ahora, siente las sensaciones en tu boca, más allá de los sabores. Este vino no pasa piola, no es solo frescor. Es un blanco que te abraza, no? Deja una sensación parecida con la que tenemos cuando tomamos leche y, después de tragarla, seguimos con algo el las paredes de la boca. Esto es cuerpo, volumen en boca. Este vino lo tomamos y se queda pegadito en la boca por algún tiempo.

Y, por fin, intensidad. Tragaste el vino? Pues sigues sintiendo los aromas y sabores que comentamos, no? Frutas maduras, vainilla, caramelo, el tostado… Todo eso persiste en la boca. Tenemos, entonces, un vino con un final más largo. Aprovecha este momento de cerrar los ojos y sentir todas estas sensaciones.

Disfruta cada una de tus copas! Salud!

Renata

Para saber más sobre este viño y otros produtos de Casas del Bosque, visita el website de la viña (que además es linda, tienes 2 restaurantes ricos y vale la visita).

**Este no es un post pagado o publicitario. Todas las opiniones acá son mías.**

**El consumo de alcohol puede ser dañino. Toma con responsabilidad.**