Drinks & Vinos, Vinos Blancos

Casas del Bosque Gran Reserva, Riesling, 2017

Como bien saben, si me acompañan por Instagram, ando probando vinos como loca… No es de hoy, ya que siempre tuve cariño por el vino, pero esa cosa de estudiar me hizo perceber que realmente me encanta este mundo. Así que, en nombre de los estudios, voy probando aquí y allá…

Y este vino de hoy se encaja perfecto en el concepto de prueba…

Este es el primer año que Casas del Bosque sacó a mercado su producción de Riesling, una uva tipicamente Alemana y que, al que todo indica, se adaptó perfectamente a Chile. Mi apuesta fue probarlo con una moqueca, este plato típico de Brasil a base de pescado y leche de coco.

Foto: Casas del Bosque

Y no me arrepentí para nada! En nariz ya imaginé que iba bien con la moqueca y su salsa de cierta forma cremosa, por las notas tropicales a damasco, membrillo y piña. También es algo notable la clásica nota a goma que tienen los Riesling, aunque bien suave en este caso. Frutas cítricas también están presentes y aromas a flores blancas entregan bastante delicadeza.

Pero fue en boca y con la moqueca que este vino me dejó feliz, feliz: rica acidez, buenísimo cuerpo en boca, un final bien afrutado y alguna mineralidad. Todo eso casando perfecto con la moqueca y su salsa.

Ojo aquí: en general, el Riesling va bien con comidas que lleven leche de coco y especiais, sobretudo platos con influencia thai. Pero esta moqueca no es nada de eso. Es un plato sutil y delicado, sin especias fuertes o ajís. Sinceramente, no sé si el vino tendría estructura para algo más condimentado. Con la moqueca, sin embargo, fue la elección ideal!

Uno de estos maridajes felices donde el plato le da al vino y el vino le retribuye de manera generosa. En este caso, la grasa que la leche de coco deja en la boca parece servir de alfombra para el cuerpo del vino. La sensación es sedosa, jugosa, mezclando el mar de la moqueca y las frutas del vino. Pero sin dejar la boca pesada, porque la acidez y las notas cítricas te ayudan a limpiarla. Realmente, una sensación que me hizo imaginar que estaba almorzando en a una mesa al lado del mar en Brasil…

Totalmente recomendable esta unión… y ojalá las próximas producciones de Riesling sean así tan ricas.

Salud!

 

Para saber más sobre este viño, visita el website de la viña.

**Este no es un post pagado o publicitario. Todas las opiniones acá son mías.**

**El consumo de alcohol puede ser dañino. Toma con responsabilidad.**