Acompañamiento · Comer Sano · Entrada · Fácil · Picoteo · Vegetariano

Caviar de Berenjena – inspirado en el libro Légumivore

Para ler este post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Hace tiempo quiero crear una nueva sesión en el blog, para probar recetas de otras personas. En realidad, cosas relacionadas con comida ocupan una buena parte de mi tiempo y me gustaría de alguna forma compartir con ustedes lo que me inspira.

Toda esta inspiración viene básicamente de libros, revistas, sitios y blogs. Solo en libros de receta debo tener más de cien ejemplares (nunca los he contado!). Revistas son incontables, ya que toda vez que viajo compro una edición distinta (o varias). Inspiraciones online son igualmente infinitas, porque paso mucho tiempo entre blogs, sitios de cocina, Pinterest e Instagram.

La idea, entonces, es elegir una receta que me guste y compartirla contigo, en su versión original o con algún cambio mío. Y hoy les quiero compartir una receta rica y fácil de un libro encantador llamado “Légumivore”.

Es un libro que traje de Francia, lleno de recetas con vegetales. Las fotos son lindas y las recetas son, muchas veces, sorprendentes. Es simples, ya que son puros vegetales. Pero les aseguro que se puede hacer mucho más con vegetales de lo que estamos acostumbrados en el día a día. Y aún más para quien cocina para un pololo vegetariano (como yo!!)!

La primera receta del libro que hice fue esta berenjena al horno, llamada Caviar de Berenjena. Es una tontería de lo fácil que es. Y muy rica y liviana.

Para mi versión, ocupé la misma idea, pero la hice más aliñada. Es decir, agregué unos aliños un poco distintos para obtener sabores especiales. Así, además de la indicación del maravilloso Légumivore, les quiero compartir esta exquisita receta!

 

Caviar de Berenjena

Adaptado del libro Légumivore, de Tommy Myllymäki

3 berenjenas

3 cucharadas de aceite de oliva (y más para servir)

Sal

Pimienta negra

6 ramos de tomillo (solo hojas)

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de nuez moscada

 

Corta las berenjenas a lo largo y coloca mucha sal, dejando boca abajo en un colador por unos 30 minutos.

Precalienta el horno a 200 grados. Lava las berenjenas, sécalas con una toalla de papel y haz cortes diagonales en su “carne”. Aliña las berenjenas con todos los ingredientes, abriendo los cuadritos para que los sabores penetren en la berenjena. Ponlas en una fuente, cubre con aluminio y lleva al horno por unos 30 a 40 minutos.

Saca las berenjenas del horno y, mientras aún estén calientes, saca su “carne” con un tenedor. Agrega más aceite de oliva, sal y pimienta, si es necesario. Sirve con tostaditas o galletitas. Mantén en el refrigerador hasta por 4 días (si se seca, agrega más aceite antes de servir).

Esta berenjena es tan versátil que la puedes ocupar como picoteo, mezclarla a una ensalada, comerla con arroz… o a cucharadas, como yo lo hago a veces! jajaja

Un beso,

Renata

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *