Entrada · Fácil

Como hacer una tabla de quesos

Para ler este post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Quien me conoce sabe que una de las cosas que más me gusta en la vida es recibir gente en la casa. Además del honor de tener la familia y los amigos en tu hogar, me entretengo demasiado planeando la decoración, los detalles y, más que todo, el menú!

En general, el gran desafío es dejar todo organizado con el tiempo suficiente para arreglar las cosas y recibir a todos los invitados de una linda manera.

Para mí, el secreto del menú es un buen plan y elegir una o dos “estrellas”. Así los demás platos pueden ser más sencillos y tu puedes preparar todo con tranquilidad y aún sobrevivir para disfrutar de la comida.

Cuando mis platos de fondos son más complejos, intento hacer entradas más sencillas pero sin perder la creatividad. Y por lejos, lo que más me gusta es ofrecer una bonita tabla de quesos.

Primero, porque soy loca por los quesos. Después, porque las combinaciones son casi infinitas y es muy fácil ponerse creativo!

Tabla de quesos

No hay una manera correcta y única para hacer una tabla de quesos, así que la creatividad es totalmente permitida acá! Para facilitar tu vida, organicé este pequeño esquema, para una tabla sencilla:

Tabla de Quesos Paso a Paso

Lo mejor es que todo se puede comprar ya listo, para que puedas ocupar tu precioso tiempo con los otros platos o tareas. Como comenté, se puede variar demasiado y siempre tener una tabla distinta! Pero… cómo elegir los quesos ideales? No te preocupes!!! Aquí te dejo una selección de quesos, por textura, sabor, país y origen. Así podrás ocupar el esquema arriba o entonces crear noches temáticas: Noche de Quesos de Cabra, Tabla Italiana, Los Mejores Quesos Duros… 🙂

Vas a ver que es una selección internacional. Muy probable que no encontres algunos de los quesos en tu región o país (Chile, por ejemplo, tiene muchos problemas con quesos hechos con leche cruda), pero siempre puedes preguntar por una opción similar! Además, hay millares de clasificaciones de queso, así que les dejo lo más básico de los básicos: 3 tipos de textura (blando, semiduro y duro) y 2 tipos de sabor (suave y fuerte).

Tipos de Quesos

Te dejo una inspiración visual abajo, que fue servida con 3 tipos de panes: tostadas blancas e integrales con aceite de oliva, marraquetas cortaditas en trozos más chicos y pan negro, además de galletitas saladas (Crackelet).

Tabla Inspiracion

Espero que te guste. Y no te olvides de una buena compañía y un buen vino! Y si quieres mas vino, en mi Pinterest hay algunos tips para maridaje de vinos y quesos, es solo buscar por bomdiaframbuesa y el board “Love wine…”

Cariños,

Renata Moreti

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *