Picoteos, Picoteos Vegetarianos

Crema de Queso de Cabra con Mermelada de Damasco y Balsámico

IMG_6150

Wow! Receta para que luzcas, verdad? Pero, por más complicado y gourmet que pueda parecer, la receta es muy fácil.

La hice por primera vez para el año nuevo, cuando recibimos a familiares en nuestro depa. Siguiendo la sugerencia de la receta original, hice como tartaletas individuales. Quedaron lindas y exquisitas!

Punto importante aquí: todas las recetas de Bom Dia, Frambuesa son testeadas, o sea, para que se publique algo en este blog tiene que ser rico. Hay que tener medidas precisas. Tienen que resultar, o no entra.

Como había ocupado todas las masas para tartaletas (las preparé todas para en año nuevo), pero estaba loca por publicar esta receta. Así que decidí, entonces, hacerla en otra presentación, más informal. Como la crema va al horno, la puse en un pocillo de greda (que traje de mi primera visita a Pomaire)…

IMG_6133

Deja que se gratinara… Mira la crosta… Preciosa!

IMG_6198

Sin dudas, hay que hacer este picoteo. Sí o sí!

 

Crema de Queso de Cabra con Mermelada de Damasco y Balsámico

Adaptado de Real Simple

100g queso de cabra (blando) en temperatura ambiente

1/4 taza de crema ácida

1/2 taza de crema de leche

Sal y pimienta negra

1 cucharada de aceite de oliva

1 chalota chica (o 1/4 de cebolla morada), cortada chica

1 cucharada de aceto balsámico

1 cucharadita de tomillo fresco

1/2 taza de mermelada de damasco

Precalienta el horno en temperatura alta. En un bowl, mezcla el queso de cabra, la crema ácida y la crema de leche, hasta que esté homogéneo y no tenga grumos (si no te resulta, puedes poner de 10-15 segundos en el microondas). Salpimienta a gusto. Pon la crema en el pocillo que será llevado a la mesa y lleva al horno hasta que se empiece a dorar (si tienes horno con grill, eso va a tardar cerca de 10 min).

En un sartén, calienta el aceite e incorpora la chalota, revolviendo hasta que esté transparente (no dorada). Pon el aceto y el tomillo y deja que el aceto se absorba casi todo. Deja enfriar por unos minutos e incorpora la mermelada. Salpimienta a tu gusto.

Sirve con galletas, poniendo un poco de crema de queso de cabra y, por arriba, un poco de mermelada.

Si quieres hacer tipo tartaletas, puedes ocupar masa lista para quiche (o hacerla, si te conviene). Para hacer las tartaletas, la manera más fácil que yo encuentro es cortar la masa en círculos y ocupar un molde de mini muffins, para que se quede en el formato (foto abajo). Lleva al horno por cerca de 10 minutos, pon la crema de queso, lleva al horno hasta que se empiece a dorar. Sirve con un poco de mermelada arriba de cada tarteleta. La receta rinde para aproximadamente 36 tartaletas.

Cuando hagas la receta, cuéntame qué tal te quedó! Postea en el Instagram con el hashtag #bomdiaframbuesa o déjame un comentario aquí en el blog!  Ánimo!!!

Tarteletes