Comer Sano · Fácil · Sopas

Crema de Zapallo

Para ler este post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Esos últimos días de lluvia no me dejaron con ganas de salir de la casa y inspiraron muuuchas sopas ricas!!! Dime que no es rico estar en la casa un día así, acostado y comiendo algo calentito.

Para estos días, las sopas son perfectas! En verdad, las sopas son perfectas para los días de flojera, ya que son muy fáciles de hacer y, en general, ensucias pocas cosas… Eso sin mencionar todos los nutrientes concentrados que hay en cada plato. Por eso las sopas son la opción número 1 cuando nos enfermamos…

Para esta sopa, vamos a aprovechar el zapallo camote (o de guarda), típico en esta época del año. Lo que me gusta del zapallo camote es el color y el sabor dulce que tiene… Además, el zapallo es bajísimo en calorías y ayuda en las dietas de control de peso. Si este fuera tu caso, saca la papa de la receta (pero no tendrás un resultado tan cremoso).

Yo opté por no ocupar queso rallado, solo ricota. O puedes ponerte creativo, ya que el zapallo es muy versátil y va muy bien con queso parmesano y también con roquefort! Y no te olvides del vinito para disfrutar mientras preparas esta receta!  😉

Tips: Lo bueno del zapallo de guarda -y como lo dice su nombre-, puede permanecer “guardado” o congelado sin problemas por meses, permitiendo contar con este producto durante todo el año.

Crema de Zapallo

Crema de Zapallo

Para 4 personas

1kg de zapallo camote

1 papa mediana

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite (yo ocupé aceite de coco – pero puedes ocupar el que más te guste)

3 ramas de tomillo

1 hoja de laurel

Agua suficiente

1 pizca de nuez moscada

Sal y pimienta negra

1 taza de ricota

Aceite de oliva

Saca las semillas del zapallo (las puede tostar!) y saca la cáscara de las papas y del zapallo. Corta la cebolla, el zapallo y la papa en trozos grandes, y el ajo en pedazos pequeñitos.

En una olla grande, pon el aceite y dora las cebollas. Añade el ajo déjalo que se dore un poquito. Añade el zapallo, la papa, las hierbas y agrega agua fría, sin cubrir totalmente las verduras (deja dos dedos bajo el tope de las verduras).

Deja cocinar hasta que el zapallo y las papas estén blandos. Saca las hierbas y echa todo a la juguera (o puedes ocupar un mixer manual) y bate hasta se hayan molido todos los pedazos de vegetales. Puedes ir agregando agua, para lograr la textura que desees. Devuelve la crema a la olla, añade la nuez moscada y salpimienta a tu gusto. Deja hervir, a fuego bajo.

Sírvela bien caliente, coloca una cucharada de ricota y un hilo de aceite de oliva extra virgen por encima de la sopa.

***

Qué te gusta comer con este frío? Comparte con nosotros tus creaciones de invierno! 🙂 Qué disfrutes!

Crema de Zapallo mano

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *