Comer Sano · Ensaladas · Fácil · Pescados · Plato Principal · Técnica Culinária

Crudo de Salmón con Ensalada Verde y Vinagreta de Mostaza y Miel

Para ler este post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Muy pronto vamos a empezar con las recetas ideales para el invierno para disfrutar de una rica manera el frío que viene llegando (me encanta!)… Por eso, quise hacer una receta fresca y liviana hoy, para empezar a despedirme del verano!

Una de las cosas que me han encantado de Chile es la facilidad que uno tiene para encontrar crudos. Y, en general, son muy ricos! Para mí, es perfecto para un día caluroso, cuando uno quiere comer proteína pero no quiere nada muy pesado y el pollo o el  pescado a la plancha no son una alternativa…

Con el crudo de carne me gusta la combinación clásica francesa, con papas fritas. Pero hoy decidí consumir menos calorías y ocupé salmón, con una rica ensalada verde (que no está restringida a solo hojas!). El toque especial? Una exquisita salsa de mostaza y miel!!!

Y lo mejor de todo? Queda lista en cosa de minutos!!!! 🙂

BONUS: vamos a aprender una nueva técnica culinaria: la emulsión!

Tartare de Salmão no Garfo

Crudo de Salmón con Ensalada Verde y Vinagreta de Mostaza y Miel
Para 2 personas

Crudo

300g de filete de salmón, sin piel y espinas

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de cebollín, picado chico

2 cucharadas de alcaparras, picadas

Sal y pimienta blanca

Vinagreta de Mostaza y Miel

2 cucharaditas de mostaza

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de vinagre de vino blanco

2 cucharaditas de aceite de oliva

Sal y pimienta

Ensalada Verde

Hojas de espinaca

Hojas de lechuga

1/2 palta, cortada en trozos medianos

1/2 taza de arvejas congeladas

Empieza por el crudo: corta el salmón en cubos pequeños (0,5 cms o aun más chicos). Mezcla con las alcaparras, cebollín, pimienta, aceite y sal (no mucha; acuérdate que las alcaparras ya son saladas!), mezclando bien. Cúbrelo y déjalo un rato en el refrigerador (mientras preparas la ensalada y la salsa).

En un pocillo chico, pon la mostaza, la miel, el vinagre y mezcla bien, hasta que quede homogénea. Agrega el aceite de a poco, en gotas o hilo bieeeeen finito (muy despacio) y, por mientras, bate con un mini fouet (batidor manual) o tenedor. Tienes que seguir batiendo mientras pones el aceite.

BONUS: Lo que haces aquí es “emulsionar” una mezcla, que nada más es batir, batir… y seguir batiendo, para que los ingredientes se mezclan y den como resultado una crema. En nuestro caso, la emulsión es muy sencilla, pero esa es la técnica que se usa para hacer la mayonesa! 😉

Ahora, la ensalada: echa agua caliente a las arvejas, para que se descongelen pero sin cocinarlas. Lava y seca bien las hojas y ponlas en una fuente o plato de servir. Pon la palta y las arvejas por encima. Saca el crudo del refrigerador, y sírvelo con la ensalada, la salsa y disfruta!!!

***

Ya lo sabes, verdad? Cuéntanos cuando hagas una de nuestras recetas! Amo ver lo que cocinas!

6 comentários em “Crudo de Salmón con Ensalada Verde y Vinagreta de Mostaza y Miel

      1. Uma delicia adorei a vinagrete… vai ser uma das minhas acartas na manga a partir de então…
        Uma pergunta .. posso trocar o salmão por algum outro peixe…
        Ps.: não é sempre que se encontra esta maravilha por aqui..rs

        1. Que bom que você gostou. Essa vinagrete vai bem com qualquer salada (e até com um franguinho – prove quentinha)… No lugar do salmão, você pode usar corvina ou tilápia. Mas aí eu colocaria um pouquinho de limão (1 colher de sobremesa), pra dar uma cozinhada no peixe e ajudar na textura. Sempre peixe bem fresco, tá?

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *