Carnes · Cocinando Sin Miedo · Fácil · Plato Principal

En una olla: Pollo con Arroz Cremoso de Champiñones

Para ler este post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Ahhhh… el otoño! Algunas veces he comentado que no me gusta el calor y saber que entramos en el otoño me llena el corazón de alegría.

El cambio de temperatura, los árboles que empiezan a perder sus hojas, la luz del día que cambia… todo eso me trae buenas sensaciones y ganas de hacer recetas más cálidas y acogedoras.

Y aprovechando este espíritu, aun que la temperatura aun no me ayude (el verano insiste en quedarse! Saleeeee!), hice este pollo con arroz cremoso de champiñones. Es todo lo que puedes querer para un día más fresquito. El pollo doradito y la cremosidad del arroz se completan con perfección.

Y además de todo eso, solo necesitarás una olla para hacer esta receta. Eso mismo: una sola olla! Así tienes más tiempo para disfrutar todas las maravillas que trae el otoño…

Pollo con Arroz de Champiñones en Una Olla

Para 2 personas

Pollo

2 trutros cortos de pollo

2 cucharaditas de sal

2 cucharaditas de pimienta blanca

2 cucharaditas de pimienta negra

2 cucharaditas de ajo en polvo

1 hoja de laurel

2 cucharaditas de tomillo (fresco o seco)

2 cucharaditas de romero (fresco o seco)

Jugo de ½ limón

1 taza de vino blanco

1 cucharada de aceite de oliva

Arroz

¼ de cebolla picada

1 diente de ajo picado

1 taza de arroz integral

1 ½ taza de caldo casero de verduras (o pollo) caliente

1 caja de crema de leche

6 champiñones Portobello en láminas

Deje los trutros de pollo marinando por 30 minutos (o más, si puedes) con sal, las pimientas negra y blanca, ajo en polvo, laurel, tomillo, romero, limón y vino blanco. Pasado este tiempo, calienta una olla y el aceite (la misma en la cual vas a hacer toda la receta) y pon los trutros con la piel hacia abajo. Deja unos 3 minutos y dalos vuelta, para dejarlos bien dorados de ambos los lados (pero aún crudos por dentro). Saca los trutros de la olla y reserva.

Ocupando la misma olla, dora la cebolla y, entonces, el ajo. Añade los champiñones y deja que se salteen por un par de minutos. Agrega el arroz y mezcla bien para que los granos se cubran con el aceite. Cubre con el caldo, la crema de leche y el vino de la marinada. Mezcla bien y deja hervir.

Una vez que comience a hervir, baja el fuego (puedes ocupar un tostador, para que el fondo no se queme). Con cuidado, acomoda los trutros por arriba del arroz (se van a hundir un poquito), tapa la olla y deja cocinar hasta que el arroz esté blando (unos 30 minutos, aproximadamente).

Sirve inmediatamente y con harto aceite de oliva (de buena calidad)! Y disfruta las delicias del otoño!

Un beso,

Renata

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *