Postres

Flan de Brigadeiro

Para ler este post em Português, clique aqui

Hoy les presento un clasico brasileño. Creo que muchos de ustedes ya escucharon hablar del brigadeiro, una especie de trufa de chocolate típica de Brasil. Imposible que un brasileño crezca sin brigadeiros. Es el dulce oficial de los cumpleaños de niños y las mamás hacen como un regaloneo a los hijos, incluso cuando no son sus cumpleaños. Después de crecer, empezamos a prepararlo más blando y lo comemos a cucharadas – porque es demasiado trabajo hacer las pelotitas y ponerlas en las cápsulas! El brigadeiro de cuchara es un clásico para acompañar una película o el último capítulo de la teleserie. Y, obvio, es un excelente compañero para aquellos días de soledad, cuando crees que nada resulta en tu vida y eres el ser más triste de todo el universo… (drama: mode on) jajajajaja

Bueno… la cosa es que el brigadeiro se prepara en la cocina y hay que estar atento, mezclando todo el tiempo. Nada imposible, son alrededor de 20 minutos. El resultado es una crema de chocolate rica, espesa, un manjar de los dioses. Pues alguien tuvo la idea de hacer algo parecido, pero en forma de flan!

Tendrás un flan de chocolate, cremoso, con textura de leche asada y sabor a brigadeiro. Pero el método es mucho más sencillo. En verdad, es de esas recetas ultra rápidas: licuadora, molde, horno y listo!

En Brasil, ese postre se llama Brigadeirão. Pero, por la dificultad natural de pronunciar el “ão”, cambié el nombre a “Flan de Brigadeiro”!

Brigadeirao 39

Flan de Brigadeiro – o Brigadeirão, en Portugués

Para un molde mediano

1 tarro de leche condensada (397g)

2 tarros chicos de crema de leche (157g cada)

1 taza de chocolate en polvo

3 cucharadas de azúcar

1 cucharada de mantequilla

3 huevos

Precalienta el horno a 180 grados. Pon todos los ingredientes en la licuadora y bate por 5 minutos. Vierte la mezcla en un molde con hoyo al medio, cubre con papel aluminio y lleva al horno en baño María por cerca de 1 hora (o una hora y cuarto), hasta que el flan esté firme (puedes poner un palito para ver si esta cocido, y debe salir limpio). Espero enfriar para sacar del molde. Sirve helado.

***

Listo para probar el Brigadeirão? Hazlo y postéanos en el Instagram, que amo ver sus platos! 🙂