Colación · Comer Sano · Entrada · España · Fácil · Vegetariano

Gazpacho con Tomatitos Enamorados

Para ler esse post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Tengo que confesar algo: soy del frío. No me gusta el calor. No tolero las altas temperaturas. Y el verano, para mi, sirve básicamente para una sola cosa: vacaciones. Ok, ok. Me gusta el clima del verano, de la alegría, los asados, las fiestas, los días largos… Pero todo eso podría venir sin el calor infernal.

Así que el calor me da flojera. De vivir. Y siempre que hace calor, y no tengo ganas de hacer o comer absolutamente nada, pienso en gazpacho. Es de las cosas más fáciles que existen: todo a la juguera. Y, además de fácil, es súper refrescante.

Conocí el gazpacho cuando viví en España. La verdad es que en Brasil estamos perdiendo tiempo en no hacer esa maravilla con mayor frecuencia. Con el calor absurdo que hace allá y la variedad de verduras que tenemos, debería ser más conocido. Acá en Chile, creo que el gazpacho es más conocido y, con el calor que hace en el verano, nada mejor para alimentarse y refrescarse.

Aquí va una receta muy sencilla y rápida. El secreto: Servirlo bien helado!

Gazpazho 2 Tratada

Gazpacho con Tomatitos Enamorados

Hace 1 litro (y un poquito más para el cocinero!)

1 kg de tomates maduros

1 pimentón rojo

1 pepino sin cáscara

100g de cebolla

1 diente de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva (de buena calidad)

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

Água helada, si necesario

Sal

Pimienta negra

2 cubos de hielo

Tomatitos cherry o grape (que son mas ovalados)

Mondadientes

Saca la parte de arriba de los tomates, pela la cebolla, el pepino y el ajo. Córtalos todos en trozos medianos (para que puedan ser batidos sin problema) y bátelos en la juguera, junto con aceite y viangre. Al final, pon los cubos de hielo. Prueba y ajusta sal y pimienta. Si es necesario, agrega más aceite o água helado (si está muy grueso). Una vez licuado, déjalo en el refrigerador y sírvelo bien helado!

Para dejar los tomatitos enamorados, dales un besito y hables palabras bonitas corta el tomate por la mitad, en diagonal (angulo de más o menos 45 grados). Junta dos mitades, formando un corazón, y únelo con un mondadiente.

***

Hiciste alguna de las recetas de Bom Dia, Frambuesa? Postéala en Instagram con el hashtag #bomdiaframbuesa!

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *