Sem categoria

Invierno = Piel Seca + Águas Saborizados

Para ler este post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Este será un post diferente a todos los otros: además de gastronomía, vamos a hablar un poquito de belleza! Como algunos saben, divido mi tiempo entre Brasil y Chile, más específicamente entre Sao Paulo y Santiago. Las dos ciudades son grandes, contaminadas, estresantes… Pero hay una diferencia crucial entre ellas y fue la razón por la cual tuve que cambiar toda mi rutina de cuidados de la piel: la humedad.

Sao Paulo, comparativamente con otras ciudades de Brasil donde ya viví (como Rio de Janeiro), es muy seca. Pero si vamos a compararla con Santiago, no hay dudas: la capital chilena gana por lejos como la más seca. No es que sea malo, pero tuve que adaptarme. Y es peor en el invierno, ya que el frío deja la piel aun más seca…

Hasta que el clima y mi piel entendieran, sufrí con la piel roja, descamando y llena de granitos. Arreglar la piel del cuerpo no fue tan difícil, pero la cara… Una aventura! Felizmente, acá estoy para contarles la historia de como mi piel sobrevivió al nuevo clima!

Primero que todo: agua. Parece tonto, pero mucha gente se olvida de tomar agua a lo largo del día… Mi caso era aún peor: no me gusta el agua. Pero reconozco que tomar agua regularmente hizo toda la diferencia para mi piel.

Como este es el tip más importante de todos, más abajo les dejaré algunos tips para hacer agua con sabor. Es una forma de cambiar la manera de tomar agua. Y además queda muy linda!

Otra cosa que me ayudó mucho fue establecer algunos pasos adicionales a mi rutina de cuidados. A mí me encanta el ritual diario de cuidados para la piel, así que solo necesité incluir el agua. Si tu no estás acostumbrada con este ritual, te invito a empezar ya! Tómalo como un tiempo solo para ti. Un cariño que te haces.

Antes, mi rutina era:

  • por la mañana: lavar la cara con agua + pasar una crema específica para los ojos + pasar un crema con protección solar en la cara + maquillarme
  • por la noche: lavar la cara con jabón apropiado + pasar un crema específica para los ojos + pasar una crema específica de noche en la cara + pasar un lip balm en los labios
  • dos veces a la semana: exfoliar
  • a veces (cuando me acordaba o hacía “día de belleza”): aplicar máscara

Ahora, en Santiago, he incorporado algunos pasos adicionales:

  • por la mañana: lavar la cara con agua + aplicar agua termal y dejar que se seque naturalmente + pasar crema específica para ojos + pasar crema con protección solar + maquillarme
  • por la noche: lavar la cara con jabón apropiado + sacar el maquillaje con algún producto adecuado + aplicar agua termal y dejar que se seque naturalmente + pasar tónico + pasar crema específica para los ojos + pasar crema específica en la cara + pasar Bepanthol en los labios
  • una vez a la semana: exfoliar y aplicar una máscara específica para hidratación

Pueden parecer muchas cosas, pero lo mejor es que cada uno de estos pasos no te tomarán más de 10 minutos. Y te garantizo que la diferencia es gigante!!!

Los productos que ocupo son:

Por fin, un dato importante: consulta a tu dermatólogo. Él te indicará que productos son más eficientes y convenientes para tu tipo de piel. Además de cuidar la parte estética, el dermatólogo puede revisar lunares y otras alteraciones, lo que es muy importante para tu salud!

Ahora que ya estamos listos con la rutina de belleza, vamos con las recetas de Aguas Saborizados, para todas las estaciones. Me gusta mucho hacerlos cuando recibo amigos en mi casa, pues además de ricas son lindas y acaban decorando la mesa! Espero que te guste!

Cariños,

Renata Moreti.

Chart Aguas 1

Agua Saborizado 2

 

Agua Saborizado 3