Drinks & Vinos, Vinos Rosados

Lapostolle, Le Rosé, 2017

Para mi Pasta Carbonara me quedé en serísimas dudas sobre qué vino elegir. Y, al final, los dos maridaron tan bien que era imposible elegir solo uno. Resultado: suerte la tuya, que tienes 2 reviews de vino en 1 sola receta!

Aquí vamos hablar del rosé, pero puedes leer sobre el tinto clicando aquí.

Foto: Lapostolle

Para empezar, te cuento que el Le Rosé está hecho con una mezcla de respeto: Cinsault + Syrah + Grenache + Mourvèdre. Esto resulta en uno vino más complejo que los rosados usualmente encontrados por ahí. Y eso se expresa, especialmente, por el volume que nos deja en boca: una sensación aterciopelada y más contundente que la mayoría de los rosados chilenos.

En nariz, me llamaron la atención las delicadas notas florales. Y frutillas, ricas frutillas. Cuando lo pruebas, lo primero que sientes es el frescor, por su acidez, pero esto pronto se transforma en el volumen que te comenté. Y ahí vienen todos los sabores frutales y una sensación jugosa que te acompaña por un rato.

En general, cierro los ojos para probar los vinos. Pero no aquí. Su color rosado pálido es tan lindo y delicado que vale la pena mirarlo y imaginarse en un lindo día de primavera… Viento ligero en el rostro… Este rosé heladito… So damn cool!

Y su final en boca va perfecto con la cremosidad también delicada de la Carbonara. Un vino digno de probar, con el bonus de ser cool en cualquier época del año. Y quieres otro extra: este rosé es demasiado amigo del tocino de la receta. O sea… no hay como no amarlo! (por aquí, amamos a TODOS que aman el bacon)

Entonces, trae la cubeta con hielo, sirve esta belleza a unos 10 grados y…

Salud!

Renata

Para saber más sobre este viño y otros produtos de la Viña Lapostolle, visita el website de la viña. Es una viña super premiada en todo el mundo, con un proyecto fantástico.

**Este no es un post pagado o publicitario. Todas las opiniones acá son mías.**

**El consumo de alcohol puede ser dañino. Toma con responsabilidad.**