Colación · Entrada · Fácil · Vegetariano

Muffins, muffins!

Para ler este post em Português, clique aqui!

Cómo no amar los muffins? Esas cositas preciosas, blandas, lindas… Mis favoritos, por lejos, son los de frambuesas y los de arándanos! Me encanta el dulce de los muffins con la acidez de las frutas…

Pero nuestros muffins de hoy son… salados! Sí! Muffins salados de tomate, albahaca y queso. Son muy fáciles de preparar, se quedan lindos y van muy bien con un vinito blanco o una cerveza. Buena alternativa para el picoteo de las fiestas de año nuevo?  😉

Además, son versátiles: cambiando el tipo de queso, se cambia todo! Quieres más? Puedes hacerlos con anticipación y solo calentarlos a la hora de servir. Flojera de calentarlos? Son buenísimos a temperatura ambiente! Y también puedes congelarlos y comerlos en el momento que desees!

Ufa! No hay razón para no hacerlos ya!

Muffins Tomate 1

Muffins de Tomates, Queso y Albahaca

24 mini-muffins o 8 muffins grandes
Adaptado de Panelinha.com.br

2 tomates, sin pepas y cortados en cubitos

1 ramo de albahaca picado (más o menos 1 taza de hojas enteras)

1/2 taza de leche

3 cucharadas de sopa de mantequilla

2 huevos (de campo, preferencialmente)

1 1/2 taza de harina de trigo

1/2 cucharada de polvo de hornear

1 cucharada de azúcar

Sal y pimienta negra

1/2 taza de queso (yo dividí la masa en tres y ocupé cheddar, mozzarella y queso de cabra – así hice tres tipos distintos de muffins!)

Precalienta el horno a 180 grados. Aceita los moldes de muffins (yo ocupé los de mini-muffins, pues los quería para el picoteo).

En una olla chica, mezcla la leche y la albahaca y deja hervir. Apaga el fuego, agrega inmediatamente la mantequilla y mezcla hasta que se derrita. Agrega un poquito de leche en los huevos, revuelve rápido, y entonces pon la mezcla de huevos junto con la mezcla de leche. Revuelve todo muy bien. Reserva.

En un bowl grande, mezcla los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, azúcar, sal y pimienta negra (si estás ocupando quesos muy salados, como queso azul, parmesano o provolone, no pongas la sal). Haz un hoyo en el centro y vierte la mezcla de leche. Con una cuchara, revuelve hasta que tengas una mezcla homogénea. Añade los tomates y el queso.

Pon la masa en los moldes, ocupando un poco más de 3/4. Lleva al horno por cerca de 30 minutos, o hasta que estén dorados. Si tienes un rack para enfriar panes y galletas, también la puedes ocupar para enfriar los muffins.

Para diferenciar los distintos sabores, ocupé cheddar y semillitas de amapola para decorar, pero puedes usar lo que quieras o hasta dejarlos sin nada por arriba!

***

Hiciste alguna de mis recetas? Saca fotos y postea en el Instagram con #bomdiaframbuesa. Amo ver que cocinan!!!  🙂

 

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *