Colación · Entrada · Once · Panes · Recetas de mi Vida

Panecitos del Campo

Para ler este post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Esta receta la vi hace mucho en un programa de la televisión. Mucho, quiero decir casi 20 años… Sí, soy adicta a los programas gastronómicos desde hace mucho. Me acuerdo de ver, muy atenta, La Cocina Maravillosa de Ofelia, uno de los primeros programas del tipo en Brasil, aún en los 80…

Después vinieron muchos otros programas que yo veía siempre que fuese posible. Esta receta vino de uno de ellos que, en verdad, no me acuerdo cual – quizá de Ana María Braga, otro ícono de los programas culinarios brasileños. Pero me acuerdo muy bien que parecía fácil, así que tomé nota de los ingredientes y salí a comprar los ingredientes.

Mira… Hace 20 años, mis habilidades en la cocina eran mucho menores. Me acuerdo que el pan resultó, estaba rico, pero el desorden en la cocina fue fatal. Además la receta me rindió demasiado y en casa éramos solo tres… no sé que fin tuvieron los panecitos. Seguro los vecinos los disfrutaron mucho!

Años y algunas pruebas después, adapté la receta y acá te la dejo, con las memorias de una adolescente cocinera…

Panecitos

Panecitos del Campo

40-50 panecitos

Masa

1 ½ taza de leche tibia

2 cucharadas de azúcar

½ taza de aceite de canola o maravilla

2 cucharaditas de sal

4 huevos + 1 yema

10g de levadura seca (o 30g de levadura fresca)

800g de harina de trigo

Relleno

200g queso crema

400g queso muzzarela rallada

3 tomates, sin semillas y cortados en cubitos

Orégano

Empieza por la masa, mezclando la leche, el azúcar, el aceite, sal y los 4 huevos. En otro pocillo, mezcla la harina y la levadura. Empieza, entonces a mezclar la harina con los líquidos, de a poco. Trabaja la masa hasta que no pegue en las manos. Deja que crezca por cerca de 40 minutos.

Precalienta el horno a 200 grados. Pon harina en una superficie limpia y trabaja la masa con cuidado, primero bajándola con las manos y después abriéndola hasta que tengas una espesura fina. Rellena por rayas: haz una raya de queso crema, pon la muzzarela, los tomates y el orégano y da vuelta en la masa, haciendo un rollito. Corta la masa y cierrala bien. Haz otra raya de queso crema en la masa y rellena, y así hasta que tengas toda la masa rellena. Tendrás muchos rollitos largos. Córtalos en pedazos más chicos, de más o menos 4 dedos.

Ponlos en un molde (no hay necesidad de enmantequillar), pasa la yema por arriba y espolvorea con orégano. Llévalos al horno por 15 a 20 minutos, o hasta que estén doraditos.

Puedes cambiar el relleno a tu gusto. Mis favoritos: pollo con queso crema, jamón queso, y champiñones queso. Igual, puedes hacer panes grandes y cortarlos al momento de servir… Hummmm… que rico!

Espero que los disfrutes tanto como yo!

Un beso,

Renata

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *