Fondos, Fondos con Pollo

Pastel Fácil de Pollo

Para ler esse post em Português, clique aqui.

Empiezo este post con un consejo: ten la masa de ese pastel como un comodín. Es tan fácil y tan versátil que la puedes ocupar de muchas maneras.

Te cuento que esta es más una de las recetas de mi vida. Cuando yo era chica, mi mamá tenía que darse vueltas para lograr todas las actividades del día. Y constantemente nos hacía este pastel, como si tuviera esta receta bajo la manga!

Eso porque es un plato que se puede hacer en pocos minutos y de distintas maneras, de acuerdo con el relleno que decidas ocupar. Para mi mamá, hacía la mejor versión es con pollo y queso crema (en general, era el pollo que se sobraba del almuerzo! jaja) y, por eso, es esa que te enseño. Pero tu puedes dejar libre tu creatividad o trabajar de acuerdo con lo que tengas en el refri. Algunas sugerencias:

  • carne mechada (con o sin queso)
  • jamón y queso
  • solo quesos
  • caprese: tomate, queso, albahaca
  • mediterránea: berenjena, zapallo italiano, aceitunas, tomate, albahaca
  • champiñones (con o sin queso)
  • camarones (con o sin queso)

Estoy segura que esa receta te va a encantar y va a convertirse en un hit de tu cocina!

Pastelito Fácil de Pollo

Pastel Fácil de Pollo

Para 4 personas, com hambre

Relleno:

1 kg de pechuga de pollo

1/2 cucharadita de pimienta cayena

1 cucharadita de tomillo seco

1 cucharadita de mostaza

1 cucharadita de jengibre en polvo

Sal y pimienta negra

Jugo de medio limón

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla

1 pimentón amarillo

3 dientes de ajo

1 tomate

2 zanahorias

1 zapallo italiano

1 tarro de palmito

1/2 taza de arvejas

1/2 taza de vino blanco

1 cucharada de harina de trigo

1/2 taza de agua

Perejil a tu gusto

250g de queso crema

Masa:

1 taza de leche

3 huevos

2 tazas de harina de trigo

2 cucharadas de queso rallado

3/4 taza de aceite de canola (o maravilla)

1 cucharadas de polvo de hornear

Sal, si necesario

Empieza por el relleno: corta en trocitos chicos la cebolla, el pimentón, el ajo, las zanahoria, el tomate (sin pepas) y el zapallo italiano. Corta el palmito en trozos medianos. Limpia el pollo, corte en cubos y aliña con sal, las pimientas negra y cayena, tomillo, mostaza, jengibre y jugo de limón. Mezcla bien con el pollo.

En una olla, calienta el aceite y agrega, en ese orden: pimentón, cebolla, ajo. Deja que queden ligeramente dorados. Luego, agrega la zanahoria, el tomate y el zapallo italiano. Agrega, entonces, el pollo y revuelve, mezclando bien el pollo a los vegetales. Cuando tengas el pollo más opaco, agrega el vino, mezcla, y deja evaporar (unos 2 minutos), tapa y deja por unos 10 minutos en fuego bajo. Destapa, pon la harina y mezcla bien hasta que desaparezca. Corrige la sal, agrega el agua, mezcla y deja tapado por 10 minutos más. Si está seco, pon más agua, pues el relleno debe estar jugoso. Agrega el perejil al final. Deshilacha el pollo y reserva.

Calienta el horno a 200 grados y, mientras el relleno se enfría un poco, pasemos a la masa. Pon todos los ingredientes en la juguera y bate hasta que esté homogéneo. Aceita una fuente grande y alta, y recubre con harina. Hecha 1/3 de la masa en la fuente, cubre con el relleno. Pon trozos generosos de queso crema por sobre el relleno y cubre con el restante de la masa. Lleva al horno hasta que esté dorado.

***

Qué te parece regalonear a quien quieras con esa receta? Hazla ya y postea en el Instagram con el hashtag #bomdiaframbuesa.