Acompañamiento · Fácil · Francia · Plato Principal

Quiche de Tomates, Queso de Cabra y Albahaca

Para ler este post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Volví! Estuve las últimas semanas con mucha pega, y un curso que me consumía todas las energías, pero ya se acabó y acá estoy!

Hoy les quiero compartir esta receta de quiche que además de rica, es muy fácil. La hice hace poco para recibir a unas amigas en mi casa y todo el proceso hasta tener la quiche lista para entrar al horno no tardó más de 40 minutos (y eso solo porque la masa tiene que descansar un poco).

Los quiches son una buenísima opción para ofrecer a las visitas, ya que son fáciles, pueden ser hechos con anticipación (hasta congelados), son lindos e incluso decoran la mesa! Y con nuestra receta no será la excepción, sobre todo por el lindo color que le dan los tomates!

Vas a notar que ocupé dos tipos de harina en la masa. Si quieres, puedes hacerla solo con harina integral, pero a mí me parece que se queda demasiado seca. Igual, puedes ocupar solamente harina blanca, pero sabemos de los beneficios que los cereales integrales nos aportan, verdad? Después de algunas pruebas, me pareció buena la proporción de harinas blanca e integral y que te dejo a continuación.

Quiche de Tomates

Quiche de Tomates, Queso de Cabra y Albahaca

Para 4 personas

Masa

90g de harina de trigo blanca

50g de harina de trigo integral

60g de mantequilla helada, cortada en cubos

1 pizca de sal

Agua fría (más o menos 100 ml)

Relleno

2 huevos

100ml de leche

100ml de crema de leche fresca

200g de queso de cabra (libre elección)

1 taza de tomates cherry, cortados a la mitad

Albahaca (libre elección)

Tomillo (libre elección)

Sal y pimienta negra

Empieza por la masa: Mezcla las harinas con la sal y añade la mantequilla. Con las puntas de los dedos, integra todo, hasta que tengas una mezcla arenosa (con algunos trocitos de mantequilla un poco más grandes). Pon el agua de a poco, mezclando bien hasta que puedas hacer una pelota con la masa. Es posible que no ocupes todo el agua – no hay problema. Lo que importa es tener una masa uniforme y que no se pegue en las manos. Una vez lista, Cúbrela con una bolsita o filme plástico y déjala en el refrigerador por unos 20 minutos.

En principio, podrías ocupar la masa de inmediato, pero el resultado será mejor si la dejas descansar.

Prende el horno a 180 grados. Expande la masa en un molde con la base desmoldable (22 cm), pincha toda la masa (base y laterales con un tenedor) y llévala al horno por unos 10 minutos.

Por mientras, haz el relleno: bate los huevos hasta que empiecen a formar espuma. Pon la leche, la crema, sal, pimienta, tomillo, albahaca y mezcla bien. Después de unos 10 minutos, saca la masa del horno y aumenta la temperatura a 200 grados. Cubre toda la base con queso de cabra en trozos. Agrega la mezcla de huevos por arriba y coloca, con cuidado, los tomatitos por encima.

Lleva el quiche al horno alrededor de 30 a 40 minutos o hasta que empiece a dorarse. Puede ser servido frío o caliente. Que lo disfrutes!!!  🙂

***

Sugerencias? Dudas? Quieres alguna receta? Déjanos un comentario!

 

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *