Comer Sano · Plato Principal · Sem categoria · Sopas

Ramen de Cerdo

Para ler este post en Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Ando SUPER ocupada, entre trabajo nuevo, curso de vinos y mil cosas más… Ando cocinando poco, pero comiendo mucho y rico… Como siempre!

La semana pasada estuve en Lima, por pega, y llegué muy muy cansada. Fueron días intensos y productivos, y mi cuerpo de viejita regresó a Santiago en pedacitos. Necesitaba algo rico, fuerte, con vitaminas y que me ayudara a recuperarme! Pero, al mismo tiempo, no quería estar horas en la cocina, con preparaciones intensas y difíciles.

Así que este ramen me pareció la idea perfecta para un viernes frío! El trabajo que se tiene es, basicamente, cortar los ingredientes. Ni la carne va a ser problema, incluso puedes salta el sellado si te aburre y solo llevarla al horno. Así de fácil!

Ramen de Cerdo

Para 4 personas

500g de pulpa de cerdo (puedes ocupar el corte que quieras)

4 ramas de romero

4 ramas de tomillo

2 cucharadas de salsa de soya

1 cucharada de aceite de sésamo

1/2 cebolla

1 puerro (sólo la parte blanca)

1 cebollín (partes blanca y verde, separadas)

2 dientes de ajo

1 trozo de jengibre (más o menos 2 cm)

1 cucharada de salsa de pescado (opcional)

1 litro de caldo de pollo o carne

200g champiñón Shitake (o Portobello)

200g de fideo de arroz

4 huevos

Aceite de oliva

Sal

Precalienta al horno a 220 grados. En una olla grande (la misma donde se hará todo el caldo), calienta 1 cucharada de aceite de oliva y sella el cerdo por todos los lados, unos 5 minutos de cada lado. En una fuente, pon el romero, el tomillo y, por arriba, el cerdo y aliña con sal. Lleva al horno.

Corta la cebola, el ajo y el jengibre en cubos. El puerro y el cebollín deben ser cortados en rodajas y los champiñones en láminas. Reserva todo.

En la misma olla, dora la cebolla en aceite de oliva y entonces agrega ajo, jengibre, puerro y la parte blanca del cebollín. Cuando estén dorados, agrega 1/2 taza del caldo y, con una cuchara, raspa el fondo de la olla, para sacar la crostita que se hizo. Dejar hervir y agrega el restante del caldo, los champiñones (reserva un poco para decoración de cada plato) y la salsa de pescado, si la ocupas.

Saca el cerdo del horno y echa por arriba la salsa de soya y aceite de sésamo. Baja la temperatura a 180 grados y devuelve al horno.

Por mientras, hagamos los fideos y el huevo. El una olla mediana, pon agua para hervir y los huevos. Cuando las burbujas empiecen a subir, echa los fideos. Estarán listos entre 6 y 8 minutos (cuando los fideos estén blancos). Pasa por un colador y descarta el água. Descascara los huevos. Prueba el caldo y agrega la sal que sea necesaria. Saca el cerdo del horno (descarta el romero y el tomillo), deja descansar unos 5 minutos y corta en láminas. Corta más o menos 1 taza en cubitos y agrega al caldo.

Para armar tu ramen: en 4 bowls (individuales), pon el caldo. Con cuidado, pon arriba y separadamente los fideos, los champiñones, el cebollín, el cerdo y los huevos cortados a la mitad. Sirve caliente y disfruta!

Un beso,

Renata

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *