Cuccina Italiana · Plato Principal · Vegetariano

Risotto de Espárragos

Para ler este post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Hoy, en Brasil, celebramos el día de los enamorados. Es un día para celebrar con mucho amor las alegrías de vivir en pareja y la fortuna de tener a alguien especial a tu lado, ayudando a levantarte en los malos momentos y celebrando feliz contigo cada triunfo.

En este mismo día, circula por el mundo la noticia de un atentado de odio en Orlando, EEUU, contra personas que disfrutaban una noche de sábado con sus amigos y parejas.

Bueno… este es uno de esos días en que te quedas sin palabras, pues es el momento en que el mundo te recuerda que existe mucha intolerancia, y personas creen que matar a alguien es legitimo derecho, simplemente por defender sus ideales.

Pero es importante mantener viva la llama del amor y difundirla como se pueda. Y mi manera de compartir el amor es en forma de comida…

Así que te dejo esta receta de Risotto de Espárragos y deseo que abrigue, más que todo, tu corazón en este frio día, en todos los sentidos… 🙁

Risotto de Espárragos

Risotto de Espárragos

Para 2 personas

1 cucharada de azeite de oliva

1/4 taza de cebolla, en cubitos chicos

1 taza de arroz arboreo

1/2 taza de vino blanco

1 litro de caldo de vegetales

400g de espárragos verdes frescos

1 taza de queso parmesano rallado

Pimienta blanca molida

1 cucharada de mantequilla

Lava los espárragos, saca la parte dura de abajo, pélalos y córtalos en cubitos, preservando las puntas enteras. Reserva. Pon el caldo de vegetales para hervir.

En una olla, pon en azeite y, una vez caliente, agrega la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente, pon el arroz y mezcla hasta que todos los granos estén brillantes y cubiertos por el aceite. Agrega, entonces, el vino blanco y mezcla bien, pero con cuidado. Cuando el arroz haya absorvido el vino, pon un cucharón del caldo de vegetales y mezcla. Una vez que el arroz haya absorvido el líquido, pon más un cucharón de caldo y mezcla. Repite este proceso por 10 minutos. Agrega, entonces, los talos de los espárragos, en cubos (pero aún no pon las puntas). Sigue con el proceso de agregar más caldo, mezclar, esperar que se absorva y agregar más. Después de 5 minutos, agrega las puntas de los espárragos y el queso parmesano. Sigue el proceso de agregar caldo (un cucharón a la vez) por 5 minutos más. Apaga el fuego, agrega la pimienta, mezcla, pon la cucharada de mantequilla por arriba del risotto y tapa la olla por unos 3 minutos, hasta que la mantequilla se derreta. Mezcla todo y sirve en seguida, con queso parmesano y un hilo de aceite de oliva.

***

Tu también enseña tu amor cocinando a los que amas? Hiciste nuestro risotto de espárragos? Comparte con nosotros también! Postea tus platos en Instagram con el hashtag #bomdiaframbuesa

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *