Drinks & Vinos, Vinos Tintos

Robba Rossi, Sangiovese, 2016

Para un plato italiano… vino italiano! O sea… al menos cepa italiana!

Este italiano es chilenísimo y está siendo producido en pleno Maipo, por la viña Robba Rossi. Lo probé por primera vez en la feria Bocas Moradas – que, a propósito, es maravillosa para probar nuevos vinos y conocer nuevos productores. En esta ocasión, me compré una botella y estaba decidida a abrirla en algún momento especial, reverenciando a mis antepasados de Italia.

Y elegí una de las lógicas más fáciles de maridaje: maridaje geográfico. Se trata de combinar vino y comida de un mismo local. Vino francés de Borgoña con Beef Bourgignon, por ejemplo. Para mi Pasta Carbonara: vino italiano!

Foto: jantoki.cl

En este caso, primero tuve ganas de la pasta y, entonces, fui a buscar un vino que podría maridar. Y me quedé muy feliz cuando encontré esta botella. Y aún MÁS feliz cuando la descorché y llevé la copa a mi nariz: fruta fruta fruta fresca.

Mira… esta historia de maridar es un juego de errores y acertos. Al menos para mí, que doy mis primeros pasos en este juego entretenido. Pero me quedé feliz (como lombriz) cuando probé el vino: su frescor no está solo en la nariz, está en boca también. Riiiiiica acidez, frutas frestas. Y, mejor, ligero ligero. O sea: el tinto que no mata la delicada cremosidad de mi amada carbonara. Todo al revés: toda la suavidad de la salsa se ve realzada por la acidez y el cuerpo de este vino. Una joya!

Entonces, combinamos así: si piensas en Pasta Carbonara y no quieres un vino tinto, descorcha este rosado. Pero si quieres viajar de inmediato a Italia, no tengas dudas! El Sangiovese es una buenísima opción!

Para saber más sobre este viño y otros produtos de Robba Rossi, visita el website de la viña (Ellos están plantando uvas italianas en Chile! No es lo máximo?). Desafortunadamente, el website de la viña está un poco desatualizado (ojalá estén ocupados haciendo sus vinos!), pero puedes comprar el vino por el website de Jantoki, que también son los productores de la feria Bocas Moradas – que ya te dije: vale la pena visitar!

**Este no es un post pagado o publicitario. Todas las opiniones acá son mías.**

**El consumo de alcohol puede ser dañino. Toma con responsabilidad.**

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *