Sopas

Sopa de Arroz Salvaje de Minnesota

Para ler este post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Con la llegada del frío y lluvias, nada mejor que una rica y calentita sopa! Por eso quiero compartir con ustedes una sopa muy especial para mí. Les cuento…

Hace algunos años comencé a trabajar en una empresa norteamericana, donde mi jefa directa estaba en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. Un par de semana después de haber entrado a la empresa, viajé hasta allá, para conocer la casa matriz y, por supuesto, a mi jefa y compañeros de trabajo.

En ese viaje quedé perdidamente enamorada de la ciudad… Una ciudad increíble, tranquila, ordenada, con gente simpática y mucha… mucha naturaleza. Tuve la oportunidad de volver varias veces y siempre me encantó conocer distintos lugares, descubrir nuevos restaurantes, caminar por los parques, aventurarme por tiendas hermosas, encontrar una nueva laguna, mirar los hermosas barrios, y mucho más…

Pero, por lejos, mi panorama favorito era pasear por los supermercados, Whole Foods y Trader Joe’s, comprar algunas cosas orgánicas y cocinarme algo rico en la pequeña cocina que tenía mi pieza de hotel (sí! Encontré un hotel con una cocina en la pieza! – buenísimo!!!).

En Minneapolis tuve mi primer (y único) Thanksgiving en familia, caminé con nieve hasta las rodillas, anduve en trineo tirado por perros, comí una de las mejores pizzas de mi vida, compré muchas cosas de las que no debía, probé una ensalada de manzana, que aún tengo que hacer y luego postear acá… De verdad son muchos los (buenos) recuerdos!

Pues… además de todo eso, probé esta rica sopa, hecha con arroz salvaje típico de allá. Por suerte, no es difícil encontrar un arroz similar en Chile (al menos en Santiago) o se puede ocupar arroz integral, así que fácilmente podemos traer los sabores de Minnesota a nuestra mesa.

Antes de comenzar con la receta, quiero dedicar este post a una persona especial, que dejó de ser mi jefa esta semana (la misma que fui a conocer a Minneapolis!), pero seguirá siendo por siempre una gran amiga! Gracias por todo, LBL!

Sopa de Arroz

Sopa de Arroz Salvaje de Minnesota

Para 4 personas

Sopa:

300g de puerro (solo la parte blanca)

1 cucharada de mantequilla

2 talos de apio (limpios y pelados)

300g de champiñones Paris o Portobello

7 tazas de caldo de pollo (2 litros + 1 taza)

3/4 taza de arroz salvaje o integral (crudo)

1 cucharadita de sal

5 ramas de tomillo

2 hojas de laurel

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

1/2 taza de harina de trigo

1 taza de crema de leche fresca

1/2 taza de vino blanco

1 cucharada de mostaza Dijon (opcional)

Perejil y cebollín picados, para decoración

Pollo:

1 pechuga de pollo

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

1 cucharada de tomillo seco

1/2 taza de vino blanco

Empieza por el pollo: precalienta el horno a 200 grados. Pon el pollo en una fuente y, por encima, aliña con todos los otros ingredientes: sal, pimienta, tomillo, vino. Lleva al horno entre unos 20 a 25 minutos, girando el pollo a la mitad del tiempo para dorar ambos lados. Apaga el horno y mantén el pollo ahí.

Para la sopa: corta la parte blanca de los puerros, los apios en rodajas y los champiñones en láminas. En una olla de fondo grueso, derrite la mantequilla a fuego medio y pon los puerros y el apio. Sofríe por 2 minutos y pon los champiñones. Saltea por 10 minutos o hasta que estén blandos.

Añade 6 tazas de caldo de pollo y deja que hierva. Pon el arroz, el tomillo, laurel, sal y la pimienta. Baja el fuego y dejar hirviendo por cerca de 45 minutos (hasta que el arroz se cocine).

Combina la harina con la taza restante de caldo de pollo y agrega a la sopa, mezclando con un batidor manual, y cocina entre 2 a 3 minutos. Pon la crema, el vino y la mostaza y cocina por un par de minutos más. Sirve bien caliente, con el pollo cortado en láminas y decorado con perejil y cebollín picados.

Disfruta con una copa de vino blanco y siéntete en Minnesota! Enjoy! 😉

***

Haz probado alguna de nuestras recetas? Postéala en Instagram con el hashtag #bomdiaframbuesa!