Acompañamiento · Comer Sano · Ensaladas · Entrada · Fácil · Vegetariano

Torre de Berenjena

Para ler este post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Este es mi primer post oficial desde Chile! No es que antes no lo haya hecho así. Pero como saben, soy de Brasil y hace tiempo tenía planes de cambiarme a Chile. Al final, los planes se concretaron… y acá estoy!!!

Y esta primera receta 100% en Chile es un ragalito a mi pololo vegetariano! Estas Torres de Berenjenas son ricas, fáciles, y no tomarán nada de tu tiempo para prepararlas. Además, son super livianas!

Disfrútelas con una ensalada de hojas verdes, y tendrás una rica comida, perfecta para dejar un vegetariano feliz (y una no-vegetariana también! jajaja)!

Torre Berenjena

Torres de Berenjena

Para 2 personas

1 berenjena mediana

1 tomate mediano

2 cucharada de queso crema

5 hojas grandes de albahaca + 8 hojas chicas para decoración

4 pelotitas de mozzarella de búfala

Orégano

Sal

Pimienta blanca

Aceite de oliva

Precalienta el horno a 200 grados. Corta la berenjena en rodajas de 0,5 cm de grosor. Colócalas en un colador con mucha sal, y déjalas descansar. Por mientras, corta el tomate en rodajas de mismo grosor que las berenjenas (0,5 cm) y, en un bowl, mezcla el queso crema con las hojas grandes y cortadas de albahaca.

Lava las rodajas de berenjenas, sécalas con una toalla de papel y alíñalas con sal y pimienta blanca. Pasa aceite en el fondo de una fuente chica (suficiente para 4 torres) y empieza a armarlas en el siguiente orden: berenjena, tomate, berenjena, queso crema, berenjena, tomate… y así hasta que hayas utilizado todos los ingredientes. Termina con el queso crema y coloca aceite y orégano. Cubre con papel aluminio y lleva al horno por 30 minutos o hasta que la berenjena esté blanda, pero aún firme. Saca el papel aluminio, pon una pelotita de mozzarella arriba de cada torre y devuelve al horno, hasta que la mozzarella esté gratinada.

Decora las 4 torres con las hojitas de albahaca. Si quieres, puedes servir con una ensalada verde, aliñada con aceite y aceto balsámico.

Disfruta tu comida con ares mediterráneos, llena de sabor y salud!

Un beso,

Renata.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *