Fondos, Fondos Vegetarianos

Torta Rústica de Vegetales

Libremente adaptada de Rita Lobo

Torta Rústica 6

Domingo… Flojera… Ganas de comer algo rico pero liviano y fácil de hacer…

Ahí nos acordamos que teníamos vegetales en el refri y también una masa filo, de esas listas del supermercado. Perfecto!

La receta original es mucho más compleja. Primero porque se hace la masa y, después, porque se hornean los vegetales y entonces se hace el montaje. Mi versión es más práctica y rápida. Adaptación pura, con masa lista y los vegetales disponibles.

El resultado? Una torta deliciosa para acompañar cualquier carne y hasta puede ser el plato principal – como fue en nuestro caso…

Torta Rústica de Vegetales

3 hojas de masa filo lista

50g de mantequilla derretida

1 papa cortada en pedazos finos

1 camote cortado en pedazos finos

1 taza de zapallo en cubos

6 champiñones (paris y portobello) en cubos

1/2 taza de cebolla morada en cubos

2 dientes de ajo picaditos

1 ramo de tomillo fresco

1 ramo de romero fresco

sal y pimienta

1 cuchara de sopa de aceite de oliva

1 huevo

Perejil para decorar

Cocina rápidamente la papa y el camote, en una olla con agua y sal. Al hervir el agua, cuenta 5 minutos, retira del agua y pasa por agua fría, para detener la cocción de ambos productos.

Enmantequilla una fuente (yo ocupé una de 18cm) y trabaja las hojas filo de acuerdo con las instrucciones. El secreto es trabajarlas rápidamente, al contrario, ellas se van a secar (y quebrar). Utiliza dos hojas para la base de la torta y corta la última en cuatro, y ocúpala solamente en la parte superior (en con esa parte que vas a “cerrar” la torta).

En un bowl, mezcla todos los vegetales con sal, pimienta, romero, tomillo y aceite. Rellena la torta con los vegetales y cierra las hojas por arriba. La gracia aquí es dejar los vegetales a la vista. Pasa una mezcla de huevo (batido) y agua (1 cuchara de sopa) por arriba de la masa.

Cubre con papel aluminio y lleva al horno a temperatura media (200°C) por 30 minutos. Saca el papel aluminio y deja la torta en el horno hasta se dore la masa.

Es una torta fácil y rica, además de ser muy versátil para acompañar cualquier carne!