Postres

Un nuevo año + Maravilla de Frutillas!!!

Para ler este post em Português, clique aqui. To read this post in English, click here.

Todos listos para 2016? Espero que hayan disfrutado mucho las fiestas y estén animados para el año que se inicia!

Deseo que sea un año de muchas oportunidades y alegrías para cada uno de ustedes. Qué cocinen mucho, que puedan cambiar sus vidas a través de la comida… Compartiendo ricos platos y momentos de felicidad con aquellos que aman, y dejando de consumir solo productos listos y descubriendo que increíble es la química de los alimentos! Y, más que todo, deseo que sea un año muy, muy dulce…  🙂

Empecemos con un postre, entonces? Esta receta es un poco más elaborada, por la necesidad de preparar más de una crema y montar las capas. Mi sugerencia es que ocupes mini vasitos – esos para shots son perfectos! Así, podrás ver cada una de las capas y presentarás un postre espectacular!

 

Doce de morango 21

Maravilla de Frutillas

25 vasitos (shots)

25 frutillas cortadas en cubos chicos

15 galletas champaña quebradas

1 tarro de leche condensada

1 tarro de leche entera (usar el tarro vacio de leche condensada como medida)

1 cucharada de Maizena

3 huevos (yemas y claras separadas)

1/2 caja crema de leche

1 vaina de vainilla (o una cucharadita de esencia de vainilla)

1 taza de azúcar

Gotitas de merengue (listas) y frambuesas

Crema de vainilla

Empieza pasando las yemas por un colador, para sacarles la película externa (ponga las yemas en el colador, pincha con el tenedor y deja que se cuelen solas – contrólate y no las revuelvas, ya que eso puede hacer que la película pase por el colador!).

En una olla, vierte la leche condensada. Usa el mismo tarro para medir la leche y disuelve la Maizena en la leche. Mezcla con la leche condensada y prende el fuego bajo. Incorpora las yemas y la vainilla. Siempre en fuego bajo, mezcla sin parar, hasta que se quede con una consistencia cremosa (más o menos 10 minutos). Apaga el fuego e incorpora la crema de leche. Cubre con filme plástico y deja que se enfríe totalmente (pon el filme pegado a la crema y no dejes espacio entre la crema y el plástico, para evitar la formación de nata).

Merengue suizo

Pon las claras y la azúcar en una olla y lleva a baño María, mezclando sin parar con una batidora. Esa operación demorará aproximadamente 10 minutos y estará listo para sacar del fuego cuando el azúcar esté totalmente derretida (no deberás sentir los granos de azúcar al pasar la mezcla entre tus dedos – puedes hacerlo con tranquilidad que no te vas a quemar las manos). Pon la mezcla en el bowl de la batidora y bate hasta que la mezcla esté totalmente fría y en forma de merengue.

Montaje

Empieza con una capa de galletas. Sigue con una capa de crema de vainilla, frutillas y merengue. Repite la secuencia, terminando con merengue. Decora con dos o tres gotitas de merengue y una frambuesa. Sirve helado.

***

Hiciste alguna de mis recetas? Saca fotos y postea en el Instagram con #bomdiaframbuesa. Feliz 2016!!!  🙂